Datos irrelevantes de Phobos I: nuestro color y su significado

Los colores muchas veces son el símbolo de una empresa, o ese

Si bien hay un estudio de marketing sobre el significado de los colores y el impacto que éstos tienen en la gente, nosotros encontramos nuestro color en base a nuestro valor principal: la fiabilidad.

Ahora bien, ¿qué significa ser fiable desde su definición?

adjetivo

  1. [persona] Que inspira confianza o es digno de ella.

"un asunto tan delicado es preciso ponerlo en manos de una persona fiable"

  1. [cosa] Que inspira seguridad.

"una impresión fiable"

Hay sinónimos de fiable, como leal, honesto, confiable, fiel y esto nos define como empresa ya que nosotros somos fieles a nuestras convicciones de brindar servicios de calidad y a quien lo requiera en todo momento, siempre poniendo nuestro sello de calidad en cada proyecto que hagamos, y, por otro lado, que podemos hacerlo bien. Eso nos hace confiables o una empresa fiable.

¿Por qué decimos que la fiabilidad puede ser representada por el color que elegimos para Phobos?

En un espacio de color RGB, el hexadecimal #f1ab1e está compuesto por un 94,5 % de rojo, un 67,1 % de verde y un 11,8 % de azul. Mientras que en un espacio de color CMYK, se compone de 0 % cian, 29 % magenta, 87,6 % amarillo y 5,5 % negro. Tiene un ángulo de matiz de 40,1 grados, una saturación del 88,3% y una luminosidad del 53,1%. El hexadecimal de color #f1ab1e se puede obtener mezclando #ffff3c con #e35700. El color seguro para la web más cercano es: #ff9933.

Más allá del que queda muy bien con su complementario, el azul oscuro, esta especie de naranja amarronado en hexadecimal se escribe #f1ab1e, lo que se podría leer como “fiable”.

También este color supo destacar en casi todos los tests de daltonismo a pesar de todas sus variantes y sigue siendo atractivo para el usuario final como vemos en la imágen de abajo:

Y si hicimos un post así sólo por un color, imagínate lo que podemos hacer por vos y tu empresa. Contactanos!

    Newsletter

    Suscríbase a nuestro boletín de MailChimp y manténgase actualizado con todos los eventos que llegan directamente a tu correo:

    * Los datos personales son encriptados
    CoNTACTANOS
    DIRECCIÓN

    HQ: España 1076, Rosario. ARG.
    HQ2: Perón 2477 Piso 2, CABA. ARG.

    Base operativa: 2204 Camel Back St. Road, Salt Lake, Utah. USA

    TELÉFONOS

    Teléfono: +54 9 3415 19-7371
    Teléfono: +54 9 11 6710-0338

    CONTACTO

    [email protected]
    www.phobos.ar

    HORARIOS

    Lunes a Viernes: 9:00 – 18:00
    Sábados: 11:00 – 17:00
    Domingos: Cerrado.

      Preferencia de privacidad
      Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.