Algo de post producción fotográfica

precarga
dangan1_1dangan1_2
jaina_1_2jaina_1_1

BITACORA DEL COMANDANTE

Hablemos del arte que hay en la post producción de fotos. Especialmente para cosplayers o para escenas fantásticas.

Olvidemos el hecho de que ya estamos todos acostumbrados a poner un filtro. A abusar del Meitu para sacarnos papadas, a cambiarnos el color de pelo o de ojos con algun filtro AR de Instagram o de Snapchat y ni hablemos de lo que se va a venir con el Metaverso a partir de este año. Hablemos del arte que se puede realizar con solo tener Photoshop y algo de conocimiento, pero más que todo, creatividad y capacidad de adaptar lo que uno sabe de las herramientas del programa a lo que uno quiere hacer.

Hace ya muchísimos años que uso Photoshop, desde la version 5.5 lanzada allá por el año 1999, pero que conocí en 2002 a una edad de 14 años.

Comencé siendo autodidacta haciendo fondos de pantalla de cosas que a mis amigos le gustaba y por otro lado después me fui adentrando en la fotografía. Nunca pensé que la creatividad aplicada a diseñar algo se iba a poder mezclar con sacar fotos de manera tan homogénea.
Tal es así que luego me embebí en cursos como los de Lynda, Linkedin, Udemy y otros y pude notar mi linea de crecimiento al punto de animarme a ofrecer este conocimiento como un servicio.

Procesos avanzados

Ejemplo Among Us

Si bien no es de las mejores ediciones, es una muy practica que muestra el concepto y el trabajo realizado. A la izquierda se puede apreciar la foto cruda y el concepto a realizar. Tomando fondos de ciencia ficción recreando la nave de los laburantes y el impostor.

No obstante la ambientación está tomada de películas del rubro “nave espacial con un alien asesino adentro”, donde se hace uso de contrastes con luces fuertes, lensflares y gamas de azules o rojos. Si se scrollea se ve que tambien hay retoques en el modelo, en los reflejos y en las lujces que rebotan en el sujeto.

amongos1amongos1-2

¿Querés una sesión así vos también?

    Newsletter

    Suscríbase a nuestro boletín de MailChimp y manténgase actualizado con todos los eventos que llegan directamente a tu correo:

    * Los datos personales son encriptados
    CoNTACTANOS
    DIRECCIÓN

    HQ: España 1076, Rosario. ARG.
    HQ2: Perón 2477 Piso 2, CABA. ARG.

    Base operativa: 2204 Camel Back St. Road, Salt Lake, Utah. USA

    TELÉFONOS

    Teléfono: +54 9 3415 19-7371
    Teléfono: +54 9 11 6710-0338

    CONTACTO

    [email protected]
    www.phobos.ar

    HORARIOS

    Lunes a Viernes: 9:00 – 18:00
    Sábados: 11:00 – 17:00
    Domingos: Cerrado.

      Privacy Preferences
      Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.